lunes, 1 de noviembre de 2010

Sesión 3: recursos del ITE




El ITE ha publicado los recursos TIC (unidades didácticas -UUDD- y actividades) elaborados por el profesorado que ha seguido sus cursos. En la Mochila Digital se pueden encontrar, en los apartados de PRIMARIA y SECUNDARIA.

Tras rastrear algunos ejemplos, una vez aclaradas las partes esenciales de una unidad didáctica TIC, elabora tu propia UD según tu especialidad académica (matemáticas, naturales, sociales...) para aplicarla en el aula.


¿Cómo te ha ido en clase?
Comparte en el blog tu experiencia (logros y dificultades).

1 comentario:

  1. Hola a tod@s.

    La verdad es que difícil hacer una valoración de la experiencia porque en mi centro todavía no tenemos pizarras digitales ni ordenadores para los alumnos repetidores. De hecho, yo tengo que compartir el ultraportatil con una compañera.
    He intentado aprovechar un foro que crearon los alumnos de 4ºESO el curso pasado y del que soy moderador para colgar un enlace a uno de los recursos del ITE. Se trata de un ejercicio de comentario de texto en el que se van siguiendo una serie de pasos y se les va dando una puntuación.
    Los alumnos tenían que mandarme un mensaje personal con la puntuación y las dificultades que les ha presentado el comentario y luego yo hago la valoración.
    Como no todos tienen Internet en casa he tenido que mandarla como actividad voluntaria y en un curso sí me la ha mandado casi la mitad de la clase pero en la otra prácticamente nadie.
    Todavía nos queda hacer la valoración global de la actividad pero parece que les ha gustado.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar